La importancia de saber tomar decisiones

Conoce la importancia de saber tomar decisiones.

Es muy común que las personas no sepan tomar decisiones, más común de lo que pareciera; lo que aplica incluso para quienes poseen cargos de autoridad, haciéndose palpable tanto en las conductas alrededor de la decisión, como en el cuerpo mismo, el cual va acumulando químicos que lo dañan poco a poco hasta concluir en enfermedades.

La toma de decisiones es algo que se debe practicar desde niños, ¿qué helado quieres? ¿cómo deseas vestir hoy? ¿cómo te quieres peinar? Permitiendo que la pequeña persona viva el efecto de sus elecciones; pues si no lo hacen de niño, siendo adulto no sabrán elegir con quien casarse, dónde trabajar dónde vivir o qué harán de su vida.

El no saber tomar decisiones implica saber quién eres y por lo tanto qué quieres.
Estudios han demostrado que una gran parte de la población vive con ansiedad, lo que puede ser generado por la anticipación negativa de los hechos y que muy probablemente se minimizaría si supieras lo que deseas hacer y por qué lo deseas hacer.

Y aquí es donde no sabemos qué fue antes, si el huevo o la gallina.
Me explico.
Si no sabes lo que quieres, tomas la decisión apresurada de lo que la vida te presente “es lo que hay” y, por lo tanto, cuando te preguntan o te preguntas ¿Qué quieres? Respondes sólo a través de lo que no quieres, esto por las experiencias que has vivido; pues no quieres una pareja que sea alcohólica, porque muy probablemente has convivido de cerca con alguien así y, sin embargo, lo atraes.

Lo atraes porque tus pensamientos y emociones sobre toda la situación que vives es negativa. Cargas al “No quiero” con emociones de “No me vaya a pasar” = miedo, desconfianza, ansiedad, desesperación, depresión, tristeza -el inconsciente hablando-.

Así es, todo el poder de creación con el que cuentas lo estás usando sin darte cuenta de que el universo sólo obedece a tus órdenes, sin preguntarse qué quisiste decir con eso de “no quiero”, sólo “siente” la fuerza que emana a partir de la emoción de tus palabras” para lanzar a tu vida tu petición.

Okay, si no sabes lo que quieres, traza un camino a partir de lo que no quieres; pero cambia la emoción alrededor de ella, ¿Cómo?

• Sé consciente de tus acciones, hazte responsable de tu vida, dejando de culpar a tus padres, pareja, jefes, amigos, por cómo la afectaron
• Deja de victimizarte, ya estuvo bien de sufrir por el pasado
• Deja de culparte
• Siempre hay algo en tu día a día, que por más pequeño que parezca, puede ser el gran inicio del cambio hacia lo que deseas, como cambiar la hora en que te levantas, hacer ejercicio, dejar de enojarte cada que…
• Deja de mirar la vida de los demás, tú no conoces sus procesos, como para opinar; además, cuando lo haces, inconscientemente empatizas y aquello no grato en ellos, va hacia ti
• Cambia tu vocabulario y deja de mirarte carente: “no tengo, no quiero, por qué a mí”
• Mira tu presente y aprende a ver la belleza de lo que hay en donde estás, porque una vez que lo entiendas, podrás dar el siguiente paso hacia donde deseas
• Siempre, cada día de tu vida, haz algo que te apasione
• Y mientas tanto, aterriza y con mucho amor incorpora lo que SI quieres

Y claro, tomar terapias que ayuden a desbloquearte y conseguir lo que deseas es de gran ayuda. Visita https://www.carolinamart.com.mx/ y conoce cómo puedo apoyarte.