
Rompe paradigmas y tendrás más opciones.
Hace algún tiempo me recomendaron la medicina ayurveda, la cual se basa en proporcionar a cada individuo, según su tipo, el alimento que le ayuda a lograr y mantener su equilibrio.
Yo era una persona que regularmente sufría de insomnio, en ocasiones me levantaba más hinchada de lo normal y sentía mi energía baja.
Me había acostumbrado a no dormir bien, incluso tenía diferentes remedios, desde los más naturales hasta las gotas que requerían de receta médica; es decir, eso parecía parte de mí, “así era yo”.
Cuando investigué sobre la medicina ayurveda parecía un tanto misterioso y cuando me presenté por primera vez e hicieron mi expediente fue todavía más extraño (hablo como la persona que sólo conocía la medicina occidental).
Después de que la Dra. revisó mi expediente y platicó conmigo sobre mis hábitos, me dio una dieta que incluía la forma de preparar los alimentos con especies que antes sólo había escuchado, además de una hoja con actividades y horarios que debía considerar.
Todo eso que parecía extraño a lo que yo conocía como una forma de sanar, me hizo cuestionarme si de verdad funcionaría, pues esto me implicaba romper paradigmas sobre la forma en que me llevaba mi día a día.
Pero lo hice, incorporé lo que me habían asignado durante algún tiempo y como resultado me estabilicé; es decir, ya no me hinchaba, tenía más energía, me sentía ligera y dormía bien, entre lo más notable.
La situación es que:
- Sueles definirte a partir de una serie de particularidades que en realidad no forman parte de quién eres; esto es por frecuencia en que aparece en tu vida.
- Te acostumbras a vivir con lo que te incomoda; como cuando dejas el recibo de la luz sobre la mesa para pagarlo, el cual después forma parte de la decoración que sigue sin pagarse
- Cuando sales de aquello que conoces aparece en ti cierta resistencia
- En muchas ocasiones esa resistencia se traduce como miedo a mejorar
- Al no conocer lo nuevo te haces una serie de cuestionamientos que te gustaría fueran respondidos como lo que ya conoces para sentirte seguro
- La forma de validar si funciona, sólo tú la sabes
Te invito a que expandas tus creencias y rompas aquellos paradigmas que te han mantenido igual y que obstruyen tu proceso de sanación.
