Cuando pasas por una ruptura de pareja o alguna otra situación que involucra un cambio repentino de vida, como una separación laboral ¿qué haces? sientes ira, miedo, tristeza, culpa; lloras por un momento y después tomas la decisión de salir adelante; para ello empleas todas las herramientas con las que cuentas, lees libros, tomas cursos, ves películas motivantes; actúas, haces todo lo posible para sentirte bien; entonces hay mejores momentos, te sientes optimista y empiezas a hacer nuevos planes.
De pronto, algo te detiene, un pequeño pensamiento que te dice ¡cómo es posible que te sientas bien si estás pasando por lo que estás pasando! entonces te autosaboteas y lo logras… te sientes mal, vuelve la tristeza, la desesperación, la falta de fe.
¿Qué fue lo que sucedió? ¿por qué la insistencia de sentirse mal? una de las razones puede ser: has tomado la emoción del colectivo y del grupo que te rodea.
A través de la historia de la humanidad y de los dichos que de ella salen se han establecido una serie de memorias limitantes en el subconsciente; la humanidad y sus vivencias te ha dicho que no es posible que te sientas bien si estás viviendo, por ejemplo, una separación amorosa. Es parte de la forma en que generaciones tras generaciones se han comunicado, poniendo su atención en los problemas.
Así, la gente a tu alrededor comenta tu situación y da por hecho que estás mal porque es “lo normal”; sus pensamientos llegan a ti y la memoria que despertó diciéndote “en estos casos lo normal no es estar bien” se apodera de ti.
Entonces, tu trabajo se ha estropeado y vuelves a caer haciendo rulos mentales, siendo empático con el deber ser de la humanidad victimizada; como si sentirte mal te hiciera mejor persona.
Qué hacer mientras vives tu proceso:
- Continúa trabajando con todas las herramientas con las que cuentas. No declines, pase lo que pase
- Ten claro qué quieres para ti y ve por ello
- No hables de lo que sientes con todas las personas que conoces
- Controla tu mente, no repases el pasado ni imagines un futuro que aún no conoces
- Un día a la vez, vive el presente
- Haz actividades que te hagan sentir bien
En carolinamart.com.mx encontrarás diferentes terapias para sanar y salir de un cambio repentino de vida de una forma armoniosa.
