¿Cómo aprovechar las emociones para encausar tu vida? Si
¿Te gustaría controlar tus emociones? mejor reconócelas y aprovéchalas para encausar tu vida.

Hace unos días me reuní con un amigo para “ponernos al corriente”, ambos hemos trabajado mucho en nosotros mismos, así que compartimos algunas experiencias y conocimientos al respecto.
Él me compartió que cuando meditaba se sentía maravillosamente bien, pero al salir de ese estado, al incorporarse poco a poco a la vida cotidiana, parecía que se iba volviendo más “humano” por ejemplo:
- Su mente se revolucionaba pensando en cómo generar más dinero
- Trataba de controlar lo que pasaba a su alrededor
- Veía a alguien y lo juzgaba ( lo hacía sin pensar)
Y sabía que le faltaba algo, aquello necesario para subir un escalón más.
Así que preguntó ¿Qué debo hacer?
La respuesta fue: Controlar tu mente
Sobre la mente:
- La mente no está en tu cerebro
- La mente contiene toda tu información
- Tu mente elige pensamientos
- Los pensamientos son elegidos conforme a la información que contiene tu mente subconsciente
- Eliges los pensamientos acordes a tu experiencia de vida -dominada en un 95% por la mente subconsciente-
- Cada pensamiento tiene un nivel de frecuencia vibracional
- Tu vibración es acorde a tu pensamiento dominante
- Pensamientos recurrentes estimulan emociones
- Pensamientos recurrentes conforman una creencia
- Las emociones generan bioquímicos en el cuerpo
- Las emociones transforman la materia
- Las emociones transforman al cuerpo
Todo inicia en la mente.
Pero por un momento enfoquémonos en las emociones.
Porque las emociones son la forma en que puedes darte cuenta de si estás alineado a lo que deseas:
Tú quieres un trabajo bien remunerado donde te reconozcan y haya trabajo en equipo.
Esas características laborares son de alto nivel vibracional, pues conforme a la escala del Dr. Hawkins la aceptación mide 350Hz, la voluntad (apertura, compromiso y actitud positiva) mide 310Hz y la alegría 540 Hz.
Pero si pones atención en lo que en realidad te hace sentir tu trabajo y esas emociones son ira: 150 Hz, miedo: 100 Hz y apatía: 50 Hz
Evidentemente no estás alineado a ese trabajo, o ese trabajo no está alineado a ti
¿Dónde estás con relación a donde quieres estar?
Y esto aplica para absolutamente todo en tu vida:
¿Qué te hace sentir esa persona?
¿Qué te hace sentir una decisión por tomar?
¿Qué te hace sentir cierta actividad repetitiva?
Y es que cuando no estás alineado entre lo que quieres y lo que tienes, aparecen los bloqueos porque no hay coherencia en tu vida; coherencia energética.
Si vas a trabajar con emociones de “fuchi” después ¿Por qué te quejas de que te despidan?, cuando lo que se percibía en ti eran esas mismas emociones.
Porque si tienes miedo a emprender un proyecto, ese miedo “empapa” ese proyecto de la misma vibración y, el resultado es obvio.
O, si por alguna razón no has recibido el tan esperado pago, entonces tus pensamientos se enfocan en el “qué haré si no logro…” dando fuerza a emociones como ansiedad, desesperación o miedo; emociones de un nivel vibracional bajo con el cual estás alimentando tu campo energético y, lo similar atrae lo similar.
Porque emociones acumuladas es energía estancada
Un ejemplo muy común es la emoción que deja un duelo por una relación sin sanar.
La persona se hace la fuerte y hace como si no pasara nada, se guarda lo que siente: tristeza, desolación, angustia; e incluso si sólo lo habla una y otra vez; la emoción está ahí, haciéndose más grande con el tiempo.
Porque con la energía que emana de esas emociones, conoce a otra persona y esas emociones salen a la luz para irradiar esa relación.
Entonces se fortalecen e incluso se crean nuevas emociones bajas y todo ello se queda en el cuerpo, energía estancada, que, al no ser liberada, pudiera manifestarse físicamente.
Claro, la energía, afecta y transforma al cuerpo.
Nuevamente esto es un ejemplo, lo cual puede aplicar a muchas circunstancias de la vida; lo importante es: ¿Qué haces con tus emociones no gratas, de bajo nivel vibración?
¿Qué tienes que hacer?
- Poner atención a tu cuerpo y ponerle un nombre a lo que sientes
- Detecta qué emociones te hace sentir eso que estás viviendo
- Esas emociones se derivan de ciertos pensamientos ¿Qué te estás diciendo?
- Reconoce que, esa información proviene de tu mente subconsciente, busca el origen de esa información
- Trabaja en todas esas emociones negativas recurrentes
- Transforma esa emoción, esos pensamientos
Las emociones son una guía de lo que está pasando en ti y en tu mente. Con tu mente creas tu realidad.
Aprovecha esa guía y transforma tu vida hacia lo que deseas para ti.
